2 respuestas a “Inconfundible Sajambre

1. Piensen, por ejemplo que esta foto descargada de la Fototeca tiene una resolución de 1000×960 y aquí el usuario puede descargarlas a 2043×2827 ¿magía? No. La interveción por mi parte en la interpolación de los pixeles.

Me gusta

2. No entiendo muy bien ese ” Y gracias también a Antonio Alaiz” que aparece en la presentación de este ábum. Las fotos son de Otto Wunderlich, obviamente, pero el color es totalmente de mi invención. Si quieren ser rigurosos pongan exclusivamente sus fotos en blanco y negro, pues las mías no solo tienen el tratamiento de color, sino de edición de contraste, sombras , brillo, saturación , interpolación de pixeles , etc. del “original” descargable públicamente.
    Piensen, por ejemplo que una foto descargada de la Fototeca tiene una resolución de 1000×960 y aquí el usuario puede descargarlas a 2043×2827 ¿magía? No. La interveción por mi parte en la interpolación de los pixeles.
    Estas y otras fotos fueron descargadas por mí, que también soy leonés, de la Fototeca del Patrimonio Histórico y constituyen la totalidad de esta publicación. Lo de “gracias también” me defrauda bastante, la verdad. Aun antes de ponerles color ya investigaba el tema leonés hace más de siete 7 años en los fondos fotográficos, no solo de la Fototeca del Patrimonio, síno de otras fuentes como la Biblioteca Nacional , el Arxiu fotogràfic del centre excursionista de Catalunya, la Bibliothèque nationale de France o el Alan Lomax’s Research Center, por citar algunos.
    En todo caso, quien me indicó fuentes consultables es el administrador del grupo de facebook Imágenes para el recuerdo de Léon, https://www.facebook.com/arribones/ que cuenta con el que creo fondo más amplio, variado y de mayor calidad que existe en las redes sobre León.

Me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )